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domingo, 1 de mayo de 2011

¿Un empleado genera una Imagen positiva o negativa a la Empresa?


Las fallas en materia de comunicación interna, es decir, aquella comunicación que va dirigida hacia los propios empleados de una empresa, puede terminar de marcar el éxito o fracaso en el costoso trabajo que implica la construcción de la imagen positiva.

Las empresas trabajan constantemente enfocadas en su comunicación externa que apunta a diversos públicos: prensa, clientes, proveedores, accionistas, comunidad, etc. Simultáneamente a estos esfuerzos, muchas veces olvidan que la comunicación hacia uno de los públicos más importantes es el primer paso a dar, antes de salir a enviar mensajes al exterior.

Los empleados de una empresa son aquellos que marcan la diferencia a la hora de generar imagen positiva. Una compañía puede invertir grandes cantidades de dinero en campañas de comunicación e imagen, pero la palabra de un empleado de esa empresa puede desplomar en un instante lo que lleva años de trabajo en posicionamiento.

Cuando un empleado hace un comentario negativo en cuanto a la empresa donde trabaja, esa información tiene mucho más peso para quien la recibe que cualquier otro tipo de información que reciba por otros medios, ya sea a través de la comunicación publicitaria, como por actividades de marketing promocional o mediante la información periodística.

Es por eso que la comunicación interna, dentro de los planes de comunicación institucional ocupa un capítulo aparte y requiere de tanta atención y cuidado como toda la comunicación que se apunta al exterior. Simplemente porque sin una no es posible lograr eficacia en la otra.

Mantener los altos niveles de satisfacción es un compromiso que deben tomar todas las áreas de la empresa. Un empleado feliz no sólo es un empleado más productivo sino que es la prueba irrefutable de todo lo positivo que se puede decir de una empresa.

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