Buscar este blog

domingo, 1 de mayo de 2011

Relación entre jefes y empleados

Una empresa esa formada principalmente por trabajadores y jefes, si entre ambas partes no
existe un común acuerdo y se crean diferencias entre ellos esto puede llegar a ocasionar la mala productividad de la empresa creándole una mala imagen.

Si el jefe no intenta que la relación entre ellos mejore brindándole un mejor entorno de trabajo los empleados tendrán falta de identificación con la empresa, tendrán falta de motivación, posiblemente sientan que el jefe no tiene interés por el factor emocional de sus empleados.El jefe ante sus empleados no debe verse como una persona superior sino como un compañero que inspire confianza pero sobre todo respeto ,se debe buscar la capacitación constante y el apoyo de un psicólogo organizacional tanto a jefes como a trabajadores para que la comunicación y el buen funcionamiento de la empresa sea todo éxito.

Es importante saber que el reconocimiento a los empleados no sólo ayuda a mejorar el ambiente laboral, esta práctica tiene un impacto directo en el estado de resultados de una compañía ya que aumenta la productividad por lo menos un 15%, según datos de Grass Roots México.

Reconocer a un trabajador es una manera sencilla de dar las gracias y vincularlo a la organización, lo que deriva en mejorar su desempeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario