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sábado, 30 de abril de 2011

Journal of Social, Evolutionary and Cultural Psychology


En esta revista podemos encontrar artículos relacionados con el comportamiento humano, la emoción, la cognición y la motivación. Es una revista que tiene el fin de obtener una visión del comportamiento humano con un intercambio académico para permitir un acceso libre a los nuevos pensamientos e ideas de la psicología. Las carreras que se benefician con esta revista son la de psicología y administración ya que toma en cuenta la motivación y el comportamiento humano y estas dos son elementos importantes en el área de una Empresa para así poder llegar a conocer a tu empleado. Tiene publicaciones mensuales y su contenido es amigable ya que está dirigido a distintos niveles de educación con fines académicos con un enfoque interdisciplinario. La calificación que le otorgaría del 1 al 5 seria 5 ya que nos muestra diferentes artículos con relación al comportamiento humano, todos los artículos publicados son verificados y pasan por las políticas señaladas en la página de la revista para así poder publicar dichos artículos, tienen un orden de acuerdo al tema y fecha de publicación así como también nos menciona los autores y maneras de contacto.

http://137.140.1.71/jsec

Academic Journals


En esta revista podemos encontrar artículos de nuevas tendencias y preocupaciones en las áreas de dirección general, derecho de los negocios, la responsabilidad pública y la ética, teoría y aplicaciones de marketing, las finanzas comerciales y de inversión, investigación de las empresas en general, las empresas y enseñanza de la economía, la producción y gestión de operaciones, comportamiento organizacional y teoría, las políticas de gestión estratégica, las cuestiones sociales y políticas públicas, organización de gestión, estadísticas y econometría, el personal y las relaciones laborales, la tecnología y la innovación, estudios de casos, y sistemas de información de gestión. Es una revista de acceso abierto que publica investigaciones y análisis de dichas investigaciones, las carreras que se benefician con la revista son las de economía, administración, negocios, marketing entre otras que estén relacionadas con los negocios. Tiene publicaciones mensuales y su contenido es amigable ya que su objetivo es ampliar el conocimiento de profesionales que tengan que ver con dichas carreras proporcionando una información relacionada con Empresas e investigación. La calificación que le otorgaría del 1 al 5 seria 5 ya que nos muestra diferentes artículos clasificados dependiendo su área y el tema que busques mostrando resultados confiables con una búsqueda completa, información sombre los autores y formas de contacto.

http://www.academicjournals.org


lunes, 25 de abril de 2011

Liderazgo Empresarial


Toda organizacion requiere de un lider, quien pueda dirigir una Empresa, tienen que ser eficaces ya que nacen con cierta capacidad de liderazgo. Existen funciones administrativas de liderazgo que son las funciones interpersonales que comprenden las actividades de representacion de lider y de enlace y las funciones informativas que comprenden las acciones de monitoreo, de difusion y de portavoz y las funciones decisionales.

Liderazgo Enmpresarial es la actividad directiva en las agrupaciones industriales camaras u organizaciones representativas ante un sector no solo en sus propias empresas sino en el desarrollo y crecimiento social, politico y de negocios mas amplio en nuestra sociedad.

No apoya solamente en la capacidad de tomar decisiones aceptadas en el momento oportuno sino que implica muchas otras cosas desde el punto emocional. Es importante que el individuo desarrolle habilidades que le permitan entender e identificar emociones con el fin de lograr una mayor estabilidad emocional.

La tarea de Lider Empresarial consiste en ofrecer a su subordinados los medios para satisfacer sus motivaciones y en conseguir que todos participen con eficencia en la produccion de los bienes y servicios en lo que concreta la mision de la Empresa.

El lider en una empresa es la persona que trabaja en equipo e influye en el para lograr un proposito para que todos juntos lleguen un objetivo en comun.

viernes, 22 de abril de 2011

¿Que significa un cliente para un Empresa?


Para que pueda existir un servicio de calidad y de excelencia se debe de tomar en cuenta que los clientes son lo mas importante ya que ellos son los que crean una imagen dependiendo del trato que tu como empleado o gerente les proporciones, ellos siempre debe de ser lo mas importante para ti.

- El cliente es la persona más importante en la empresa

- El cliente no depende de usted, sino que usted depende del cliente. Usted trabaja para sus clientes.

- El cliente no interrumpe su trabajo, sino que es el propósito de su trabajo.

- El cliente le hace un favor al visitarlo o llamarlo para hacer una transacción de negocios. Usted no le hace ningún favor sirviéndole.

- El cliente es una parte de su empresa como cualquier otra, incluyendo el inventario, el personal y las instalaciones. Si vendiera su empresa, sus clientes se irán con él.

- El cliente no es una fría estadística, sino una persona con sentimientos y emociones, igual que usted. Trate al cliente mejor de lo que desearía que a usted lo traten.

- El cliente no es alguien con quien discutir o para ganarle con astucia.

- Su trabajo en satisfacer las necesidades, deseos y expectativas de sus clientes y, siempre que sea posible, disipar sus temores y resolver sus quejas.

- El cliente se merece ser tratado con la mayor atención, cortesía y profesionalismo que usted pueda brindarle.

- El cliente es la parte más vital de su empresa o negocios. Recuerde siempre que sin sus clientes, no tendría actividades de negocio. Usted trabaja para su clientela.

Calidad del Servicio

Los principales aspectos en los que se fija el cliente en el servicio recibido y marcan una imagen empresarial son:

- La Imagen: Es una tarjeta de presentación personal, es todo aquello que los demás perciben acerca de alguien en primera medida. La imagen de la empresa depende, en gran parte, de la buena impresión que los empleados causen.

- Expectativas y percepciones acerca de la calidad: Diferencia entre lo esperado y lo recibido, esta percepción puede ser negativa o positiva.

- La manera como se presenta un servicio: Forma de la que presentamos nuestro servicio.

- La extensión o la prolongación de su satisfacción: Duración de la satisfacción del cliente, en relación al servicio recibido.

jueves, 21 de abril de 2011

Comunicacion

Comunicación: es el arte de darnos a entender para que puedan darse el proceso de de comunicación deben de existir 4 elementos básicos: emisor, elemento que da origen al proceso y del cual emanan ideas; receptor, es el destinatario de la información, es en quien se pretende causar un efecto. Por lo que se refiere al mensaje, este es el conjunto de ideas, imágenes, símbolos y laguna otra información que se desea hacer llegar del emisor al receptor. Se basa en la ciencia de la semàtica. Canal o medio de comunicación llámese a todos los diferentes medios ya sean escritos verbales, televisivos, radio, etc. encargado de tele transportar las ideas, conocimientos información, etc. a fin de que el mensaje cause un efecto en el receptor.

Calvo, Cesar. (1999).Diccionario Práctico Empresarial. México: Pac S.A. de C.V.

Capacitacion

Capacitación: acción y efecto de hacer apta a una persona en una actividad determinada.
Motivación: mecanismo interno de una persona que sostiene su actividad continuada como ser humano.

Calvo, Cesar. (1999).Diccionario Práctico Empresarial. México: Pac S.A. de C.V.

Organizacion

Organización: Disposición de los elementos materiales y humanos para la realización del fin o ejercicio de una actividad como mejor convenga a la empresa.

Calvo, Cesar. (1999).Diccionario Práctico Empresarial. México: Pac S.A. de C.V.

Empresa

Empresa: Asociación de varias personas para la realización de negocios, concurriendo comúnmente en los gastos y a la utilidad que reparten, los factores que intervienen en ella son, el capital, el trabajo, y el propósito de lucro. Se dice que hay empresa, cuando una sola persona persigue el propósito de lucro y para el efecto combina el capital y el trabajo.

Calvo, Cesar. (1999).Diccionario Práctico Empresarial. México: Pac S.A. de C.V.

Empleado

Empleado: persona que presta servicios bajo la dirección y dependencia de otra, a cambio de una retribución fija.

Calvo, Cesar. (1999).Diccionario Práctico Empresarial. México: Pac S.A. de C.V.

Cliente

Clientes: en términos contables es la cuenta que controla los adeudos de las personas que han comprado mercancías a crédito a la entidad y que esta tiene derecho de comprar. En otros términos son las empresas que consumen bienes o servicios ofrecidos a la venta por las empresas.

Calvo, Cesar. (1999).Diccionario Práctico Empresarial. México: Pac S.A. de C.V.

Directivos

Para poder alcanzar los objetivos marcados los directivos deberán llevar a cabo las siguientes funciones:

Planificación: Consiste en realizar una previsión de todo lo que se va a llevar a cabo en la empresa:

• Establecimiento de objetivos: Planes de actuación a corto (en un año), medio (en 5 años) y largo plazo (más de 5 años).Políticas de empresa o principios básicos que sirven de guía en la toma de decisiones.
• Procedimientos: son los pasos que se deben seguir para realizar un trabajo.
• Normas o reglas: que informan de lo que se puede realizar y lo que no.
• Presupuesto: valoración económica de todo lo planificado.

Organización: Se trata de diseñar una estructura de empresa con el consiguiente reparto de funciones y responsabilidades.

Su representación gráfica se realiza mediante el “Organigrama,” que refleja los canales de comunicación y de relación existentes en la empresa.

Ejecución: Consiste en llevar a la acción todo lo planificado previamente, mediante la realización de las tareas necesarias para alcanzar los objetivos marcados.

Coordinación: todas las actuaciones, de manera que todos los departamentos trabajen de forma sincronizada persiguiendo un objetivo común.

Control: Se refiere a la vigilancia de las realizaciones de los diferentes departamentos, para verificar que todo lo ejecutado coincide con lo planificado previamente. De manera que se puedan detectar y corregir las posibles desviaciones que puedan existir.



Cualidades de los Directivos:

Vistas las funciones que deben desempeñar los directivos, éstos deberán desarrollar, entre otras, las siguientes habilidades personales:

• Iniciativa y entusiasmo. Espíritu emprendedor.
• Saber escuchar y saber exponer sus ideas. Capacidad de comunicación.
• Visión crítica de la realidad que le permita tomar decisiones adecuadas.
• Autoconfianza.
• Integridad en su actuación, manteniendo sus compromisos y tratando a todos los subordinados por igual.
• Flexibilidad y capacidad de adaptación a los cambios.
• Capacidad de liderazgo, para influir en sus subordinados con el fin de conseguir los objetivos marcados.
• Capacidad para asumir riesgos.

Dirección Empresarial

La Dirección Empresarial es un proceso continuo, que consiste en gestionar los diversos recursos productivos de la empresa, con la finalidad de alcanzar los objetivos marcados con la mayor eficiencia posible.

Dependiendo del tamaño de la empresa la dirección puede ser ejercida por una sola persona o por varias distribuidas en diferentes niveles.

1.Alta dirección: Corresponde a los altos cargos de la empresa (Presidente, Director General). Son los máximos responsables del cumplimiento de los objetivos.

2.Dirección intermedia: Directivos de fábrica, centro de trabajo, o jefes de departamento. Asumen principalmente funciones organizativas.

3.Dirección operativa: Encargada de asignar tareas y supervisar a los trabajadores en el proceso productivo (jefes de sección, división o equipo).

Funciones que desempeña un gerente

1. División de Trabajo: cada empleado debe de tener su trabajo y su área.

2. Autoridad: el empleado debe de ser mandado.

3. Disciplina: los trabajadores deben obedecer seguir normas políticas y reglas.

4. Unidad de mando: los trabajadores deben seguir ordenes de un solo superior.

5. Unidad de dirección: el negocio debe de ir hacia un plan, tiene que tener un modelo de gestión(es un esquema o marco de referencia para la administración, se basan en desarrollar sus políticas y acciones).

6. Subordinación de los intereses individuales al interés general: mis intereses se subordinan a la empresa.

7. Remuneración: pago justo de acuerdo a sus capacidades y experiencias.

8. Centralización: cada uno ve por su departamento.

9. Escalafón: linea de mando (organigrama) cada uno tiene un puesto y una función.

10.Orden: todo tiene que tener un lugar y debe estar organizado.

11. Equidad: los gerentes deben de ser amables con sus empleados.

12. Estabilidad en los puestos del personal

13. Iniciativa: paga, premia, reconoce (inventa, crea, desarrolla).

14. Espíritu de grupo: promover el espíritu de equipo para que exista armonía y unidad.

Gung Ho- Trabajar juntos





miércoles, 13 de abril de 2011

El comercio esta interesado directamente por la vida de la empresa.

“El personal ha de tener la sensación de que trabaja en un ambiente abierto y acogedor, no en un coto cerrado, en una propiedad capitalista de la que esta excluido” (Alexandre Dubois)”.
Las relaciones publicas internas tienen tanta importancia como las externas. para tratar el tema, habrá que analizar y describir las diferentes formas de relaciones de la empresa y sus colaboradores, estudiar las funciones de relaciones sociales, del servicio del personal, los problemas de formación profesional, de reclutamiento y de clasificación de tareas. Existe una relación entre todas estas cuestiones, ya que todas sus soluciones han de estar impregnadas del espíritu de Relaciones Publicas.